sábado, 30 de enero de 2010

Personajes


FRODO: Es un hobbit excepcional, heredero de Bilbo Bolsón, el hobbit que encontró el extraviado Anillo Único. Hobbit de la Comarca y portador del Anillo, Frodo nace en 2968 de la Tercera Edad del Sol. Hijo de Drogo Bolsón y Prímula Brandigamo, sus padres murieron en extrañas circunstancias cuando él era pequeño y fue adoptado por su extravagante tío Bilbo, quien le llevó a vivir a Bolsón Cerrado.

Para ser hobbit, Frodo era extremadamente aventurero y erudito. Era escritor de canciones y algo así como un experto en las leyendas y el idioma de los elfos. De constitución delgada para un hobbit, de pelo rizado y facciones alargadas, no era especialmente diestro en cuestiones físicas, aunque sorprendía con su agilidad si llegaba el caso. Su rasgo principal residía en su psicología y en cómo utilizaba sus conocimientos y buen sentido para superar los obstáculos. Era el mayor en edad de los cuatro hobbits pertenecientes a la Compañía del Anillo y se embarcó con ellos como Portador del Anillo a una edad cercana a los 50 años.


GANDALF: Fue un gran Mago de la Tierra Media. En las Tierras Imperecederas, era un espíritu Maia que habitaba en los jardines de Lórien, el Señor de los Sueños. Alrededor del año 1000 de la Tercera Edad del Sol, fue elegido para ser uno de los cinco Istari, Magos de gran poder, enviados a la Tierra Media para combatir el Mal y ayudar a los hombres, elfos y enanos.


ARAGORN: Hijo de Arathorn y Gilraen, es el último descendiente de Isildur y el heredero legítimo del trono de Gondor. Fue educado por los elfos y es muy amigo de Gandalf. Él y Boromir son los representantes de la raza de los Hombres dentro de la Comunidad del Anillo.


SARUMAN: Mago de Isengard, Saruman el Blanco era el primero de los Istari, la Orden de los Magos, quienes fueron a la Tierra Media alrededor del año 1000 de la Tercera Edad del Sol. Junto con Gandalf el Gris, era el Istar más poderoso de su orden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario